Bienestar y Calidad de Vida

Es un estado de satisfacción personal, de comodidad y de confort que considera como positivos y/o adecuados aspectos como la salud o bienestar psico-biológico, el éxito social y económico, el éxito profesional, el placer personal, la alegría de vivir, la armonía consigo, etc.    

Entre los factores que la componen se encuentran el bienestar físico referido a la salud y a la integridad física de la persona.   

El bienestar material tiene que ver al nivel de ingreso y a la posesión de bienes, por su parte el bienestar social es todo lo relacionado a la interacción con otras personas. El bienestar emocional trata del aspecto psicológico, relacionado con el desarrollo de una alta autoestima y estabilidad mental, y por último el desarrollo personal que significa que la persona se siente cumpliendo sus aspiraciones y sintiéndose realizada.

Desde transformación acompañamos estos procesos desde diversas áreas del desarrollo humano, ya sea en los aspectos laborales, educacionales, institucionales, privados, deportivos y recreativos.

Nuestras áreas

Coaching Deportivo

Proceso conversacional, mediante el cual un coach se encarga de potenciar el talento y los recursos del deportista (coachee) para hacer que su rendimiento crezca a través de un plan de acción en el que se establecen los objetivos que se pretenden alcanzar, través de técnicas que nos permite revisar, transformar, desarrollar y optimizar la manera en la que “somos” en el mundo al cuestionarnos la forma en que actuamos. La idea es apoyar a las personas en la consecución de sus objetivos y en la creación de una nueva forma de ser. Ejemplos: Sesiones individuales y colectivas de aproximación vía zoom o en vivo.

Ergonomía Laboral y Educacional

Aplicar un conjunto de conocimientos multidisciplinares que estudian las capacidades y habilidades del ser humano, con el objetivo de adaptar productos, tareas, entornos y herramientas a las necesidades y capacidades de las personas, mejorando la eficiencia, seguridad y bienestar de los usuarios, trabajadores y estudiantes. En definitiva el planteamiento ergonómico consiste en diseñar los productos y los trabajos de manera que éstos se adapten a las personas.  Ejemplos: Análisis de puestos de trabajo por herramientas como OCRA, Ecuación Niosh, Método de la Guía Técnica del INSHT, aplicación de dinámicas de relajación, gimnasia o ejercicios de pausas saludables, etc.

Terapias complementarias

Son aquellas que se utilizan conjuntamente con la medicina convencional. Estas son herramientas que pueden desempeñar alguna función en un programa de tratamiento integral diseñado por el paciente y el profesional de la salud. Ejemplos: Masaje camilla, masaje semisentado, kinesiología aplicada al trabajo, nutrición y dietética, acupuntura, tai chi, yoga, meditación, etc.

Deporte, recreación y actividad física.

Son actividades donde el movimiento es la base de la acción, realizada por placer y diversión, pero donde las personas adquieren conductas de vida físicamente más activas con la consecuencia de una mejor calidad de vida y el aprendizaje de elementos como el trabajo en equipo, liderazgo, compañerismo y la utilización de principios como las diferencias individuales, la progresión de los esfuerzos, adaptación a las necesidades impuestas, además de sus beneficios como reducir el estrés, mejora la autoestima, alivia la ansiedad, potencia las relaciones sociales, aumenta la memoria y protege contra el deterioro cognitivo, activa la productividad, entre muchas otras. Ejemplos: Deportes colectivos, individuales, actividades Out Door – In Door, Trekking, juegos, dinámicas grupales, eventos, campeonatos recreativos, etc.